miércoles, 14 de octubre de 2015

¿Qué impacto tiene el césped artificial sobre el medio ambiente?

El césped artificial y el césped natural presentan muchas diferencias, y una de ellas es su nivel de respetuosidad con el medio ambiente. Si bien es cierto que el césped natural tiene algunas propiedades muy positivas para nuestro ecosistema, todos los beneficios del césped artificial no tienen nada que envidiarle.


El primer y más importante elemento a destacar es el ahorro de agua que proporciona el césped artificial en comparación con el césped natural. El césped natural necesita ser regado muy a menudo para que crezca sano; sin embargo, el césped artificial sólo precisa de un poco de agua de tanto en tanto para que recupere su brillo.

A nivel de mantenimiento, el césped artificial tiene también fantásticas características: no necesita podarse ni segarse, lo cual supone un ahorro de energía muy importante. Y si a este ahorro de energía se le suma que no se emite CO2 al no usar estas máquinas, esta propiedad se hace mucho más interesante para el medio ambiente.

A todo esto hay que añadirle el tema del uso de productos químicos, como pesticidas o fertilizantes de origen químico. El césped artificial no necesita ningún tipo de tratamiento con estos productos, mientras que el césped natural sí. El uso de estos productos no es nada positivo para el medio ambiente, ya que perjudican al ecosistema y pueden contaminar aguas subterráneas, provocando graves daños para plantas, animales y humanos.


En algunos países ya se promueve la instalación de césped artificial para poder así reducir el consumo de agua, un bien escaso en algunas regiones del planeta. Como podéis ver, ¡no son pocos los beneficios que aporta el césped artificial al medio ambiente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario