miércoles, 7 de octubre de 2015

Césped artificial y animales domésticos, ¿incompatibles?

Una de las mayores preocupaciones que tiene la gente a la hora de decidirse o no a instalar césped artificial en su jardín es la posible influencia de los animales domésticos sobre el césped artificial. El miedo a que éste pueda verse deteriorado o estropearse es algo que preocupa a los usuarios. Hoy aclararemos las dudas más frecuentes sobre la relación entre el césped artificial y animales.



¿Tener césped artificial y mascotas es incompatible? La respuesta es no. El césped artificial convierte cualquier espacio en un lugar perfecto de juego para nuestras mascotas, donde pueden dormir, revolcarse y correr sin ningún tipo de problema.

¿Es malo para mi mascota el césped artificial? ¡En absoluto! Como el césped artificial es inorgánico mantendrás alejados a los insectos o parásitos que podría contener el césped natural.

Mi mascota puede ensuciar el césped, ¿qué pasa si hace sus necesidades en el césped artificial? No se debe hacer nada fuera de lo normal; simplemente, como extra, limpia con un poco de agua la zona sucia para ayudar con el drenaje de la suciedad. Las deposiciones no afectarán al aspecto del césped, teniendo en cuenta que no deben usarse productos abrasivos sobre el material.

¿Pero, el césped artificial está hecho a prueba de mascotas? En cierto modo sí. El césped artificial actual tiene fibras muy fuertes y resistentes que no se estropearán si el animal corre o rasca en el material.

Entonces, ¿qué debo tener en cuenta para tener mascotas y césped artificial? Simplemente ten presente que dependiendo del tipo de césped que decidas instalar puede ser resbaladizo para tu mascota los días lluviosos, y que los días de más calor es conveniente refrescar el césped con un poco de agua para que no alcance altas temperaturas.


¡No nos queda duda de que si te animas a instalar césped artificial en tu jardín lo disfrutará toda la familia, incluidas tus mascotas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario