miércoles, 21 de octubre de 2015

Cómo cuidar del césped artificial con la llegada del frío

Si bien es cierto que en verano tenemos que aplicar cuidados distintos a nuestro césped artificial a causa de las elevadas temperaturas, con la llegada del frío y las primeras heladas debemos tener en cuenta algunos consejos para que nuestro césped artificial se vea radiante y llene de luz los días más cortos y fríos.



Con el frío del otoño y el invierno, los jardines con césped natural pierden gran parte de su belleza: el césped se vuelve más frágil, pierde su frondosidad y se tiñe de un color amarillento llegando a apagar su color natural. Mientras que los jardines con césped artificial no pierden su color ni su aspecto, y puede seguir usándose y disfrutándose como en cualquier otra época del año.

A menudo nos preguntamos si debemos aplicar cuidados especiales en las épocas más frías o si vivimos en un clima muy frío, y la verdad es que no debe hacerse nada especial. No obstante, si seguimos estos consejos, nuestro césped artificial se verá radiante aunque esté expuesto a bajas temperaturas:
  • Retirar las hojas caídas: es posible que, si hay árboles cerca, caigan hojas. Es importante que las vayamos retirando, si hay muchas es recomendable usar un cepillo grande o con una escoba de jardinería de plástico.
  • Mantener la limpieza: es importante que no descuidemos limpiar el césped artificial al menos una vez al mes, con productos no abrasivos y agua para retirar las partículas de polvo y hacer que se vea lustroso.
  • Levantar el pelo: con el frío, el césped está más duro y puede quedarse aplastado. Es conveniente cepillarlo con un cepillo de exteriores, así se levanta el pelo del césped y volverá a estar como el primer día.
Ya sabes, ¡apuesta por el césped artificial y disfruta todo el año de tu jardín!

1 comentario:

  1. Es fundamental tener unas Desbrozadoras y Cortacésped para mantener nuestro jardín bonito, sino resulta un dolor de cabeza.

    ResponderEliminar