viernes, 2 de octubre de 2015

Campo de césped artificial vs. campo de césped natural en futbol

A día de hoy, la mayoría de campos de futbol son de césped natural, que precisan de un mantenimiento continuado y de un seguimiento constante, que suman grandes cantidades de dinero en gastos. No obstante cada vez se instalan más campos de césped artificial para reducir el mantenimiento de los campos y para aprovechar las ventajas que este presenta.
 

¿Cuáles son los beneficios de un campo de futbol de césped artificial en comparación con un campo de césped natural?
  • Mantenimiento: el césped natural necesita mantenimiento constante, ya sea regar, cortar el césped, marcar las líneas de juego o aplanar el terreno. En cambio el césped artificial requiere muy poco mantenimiento y permite reducir el tiempo que se invierte en acondicionar el campo.
  • Control del campo de juego: es fácil mantener nivelado un campo de césped artificial. Por lo contrario, los campos de césped natural pueden presentar irregularidades como baches, agujeros, desniveles o clapas sin césped. Además, no es necesario controlar la altura del césped, que a menudo puede entorpecer la dinámica del juego.
  • El clima afecta menos: cuando la tierra natural entra en contacto con una gran cantidad de agua aparece un elemento bastante molesto en el campo: el barro. Éste puede provocar que el suelo esté resbaladizo y potencia la posibilidad de que algún jugador pueda sufrir una lesión y hace que el juego sea más entorpecido.
  • Mayor variedad de calzado: el césped artificial permite al jugador escoger entre una mayor variedad de tipos de botas de futbol en comparación con el césped natural.
  • Mejor ritmo de juego: un césped demasiado alto hará que la pelota se desplace de una forma más lenta y previsible. En cambio, un material llano y liso permitirá pasadas más suaves y rápidas. Además, el material que hay en la base del campo puede hacer que el juego sea más divertido y sorprendente ya que permite que la pelota rebote más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario