miércoles, 4 de noviembre de 2015

Mitos sobre el césped artificial

Tras muchos años trabajando con césped artificial, nos hemos dado cuenta de que la falta de información hace que se creen ciertos mitos acerca de las características que tiene el césped artificial. No obstante, la experiencia nos ha demostrado que la mayoría no son para nada ciertos. ¡En el post de hoy os desmentimos algunas “leyendas urbanas” que tiene el césped artificial!

  • El césped artificial tiene una vida útil muy corta: los materiales que componen el césped artificial de hoy en día están hechos de tal manera que dure lo máximo posible. Este tipo de césped está hecho a prueba de las inclemencias del tiempo, el clima y los insectos, haciendo que la vida útil de un césped artificial bien cuidado sea de aproximadamente de 15 años o más.

  • El mantenimiento y la instalación es muy caro: algunas personas consideran que el césped artificial supone un gran desembolso. Si bien es cierto que la instalación inicial puede suponer un gasto a tener en cuenta, hay que tener presente el mantenimiento. Mientras que el césped natural requiere muchos cuidados rutinarios, el césped artificial casi no precisa de mantenimiento y el coste de éste es casi nulo. Así que, si se tiene en cuenta el gasto a largo plazo, el césped artificial no es caro comparado con el césped natural.

  • No se ve natural: ¡nada más lejos de la realidad! Hace unos años, cuando el césped artificial comenzaba a popularizarse, sí que podía haber algunos tipos de césped que no se viesen del todo naturales. Sin embargo, los materiales que se usan hoy en día y la gran variedad de tipologías de césped, que se adaptan a cualquier espacio, hace que el resultado sea natural y sano.

  • Si llueve, el agua se encharca: en absoluto, de hecho a lo largo de la instalación del césped artificial uno de los aspectos más relevantes y que más se tiene en cuenta es el drenaje del agua. De este modo, el césped artificial presenta un sistema en el que toda el agua se filtra y se drena de forma rápida a medida que llueve o se limpia el césped.


¡Ya sabes algunas cosas más acerca del césped artificial! Ahora sólo te falta animarte a instalarlo en tu jardín y disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario