lunes, 22 de diciembre de 2014

Cuidados del césped artificial

Como ya hemos comentado, el mantenimiento y limpieza del césped artificial es mínimo, pero si que es muy recomendable unos cuidados básicos para conseguir un césped artificial con el color y forma del primer día.

Primero explicaremos cómo limpiar el césped artificial. 
- Recoger las hojas secas, sobre todo en otoño. Un truco: humedecer el rastrillo para que éstas se queden pegadas en él.

- Quitar el polvo y restos de otras substancias. La mejor forma es limpiarlo echando agua con una manguera. 

- Para manchas de bebidas o similares, con tan sólo aplicando agua con jabón y aclarándolo conseguiremos quitarlo.

- Si encontramos chicles en nuestro césped artificial, lo aconsejable es aplicar hielo o agua a presión. Ésta última opción puede provocar que la arena de sílice se mueva, se tiene que tener en cuenta.

- Para evitar que las manchas y restos se solidifiquen en nuestro césped artificial, una sencilla opción es regarlo un poco y habitualmente. Además conseguiremos que el color se mantenga y si es verano esto ayudará a que se cree un lugar fresco. 



Una vez limpio, lo mejor es intentar mantenerlo. Como ya hemos dicho se requiere un mínimo cuidado, pero es importante tener unas bases básicas para tener el césped artificial perfecto y en muy buenas condiciones.
- Cepillar el césped artificial una vez al mes para levantar las fibras, limpiar la materia orgánica y recolocar la arena de sílice.

- Regarlo una vez al mes, y en verano un poco más frecuente, para mantenerlo limpio. En invierno tenemos que tener en cuenta que cuando es época de heladas mejor no regarlo ya que no es beneficioso. 

- Si el césped artificial se chafa por culpa de muebles u otros, con cepillarlo conseguiremos tener otra vez el césped perfecto. Pero se tiene que tener cuidado en arrastrar todo tipo de muebles, ya que lo puedes dañar.

- Ten cuidado con las malas hierbas y quítalas.  

Si quieres instalar césped artificial, no dudes en echarle un vistazo a nuestros modelos y ponte en contacto con nosotros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario